EN EL AYER FIJARÉ MI MORADA

En el ayer fijaré mi morada

por falta de cobijo en el mañana.

Habitaré desnudo cada hoy sin nada

viendo impotente cómo mi ser se desgrana

en vanos anhelos, ahogado en la melancolía

de cada amarga, triste y estéril jornada.

Buscaré en las pequeñas cosas la poesía

de la paz insatisfecha de mi alma alada,

esperando del cielo la lluvia de consuelo

que empape el corazón de la espada

que atraviesa sin piedad y deja en duelo

el soplo etéreo que a mi corteza, cansada,

abandonar anhela.

 

Clavaré mis recuerdos

en el muro de la nada desesperada

por si, mientras mis pensamientos cuerdos

razón buscan a cada venir en algarada

de afanes desganados, el tiempo,

con la ayuda de alguna brisa salada,

rompe sus contenidos y confines y el viento

se lleva su presencia perenne rasgada.

 

Mas sé que el viento

no sopla en mi desierto,

que la brisa es amarga

y mi cordura flaca.

 

Saldré buscando caminos de mi morada

por ver si existe horizonte de mañana

en la senda frágil de cada hoy sin nada.

Por ver si algo salva mi ser que se desgrana,

por ver si un soplo de vida ahoga la melancolía

y se hace dulce, alegre y fértil cada jornada.

Por si puedo degustar de cada hoy la poesía

que satisfaga cada pliegue coherente de mi alma alada,

que dé a cada existencia cotidiana el consuelo

y aniquile el templado metal de la espada,

que abandone mi herida y, ya sin duelo,

mi savia y mis ramas se viertan en cascada

inundando de esperanzas mis recuerdos.

Por ver si en cada esquina la desesperada

insatisfacción de mis pensamientos cuerdos

se torna cálida y mágica algarada

de alientos, afanes y consuelos, y el tiempo

me trae esperanza en cada brisa alada.

Por si hasta mi ser el viento

trae la presencia de la felicidad añorada.

 

Mas sé que el viento

no sopla en el desierto,

que la brisa es amarga

y mi cordura flaca..

One Response to EN EL AYER FIJARÉ MI MORADA

  1. Pingback: HACE OCHO AÑOS EN ¿COGITO ERGO SVM? – En el Ayer Fijaré mi morada | ¿COGITO, ERGO SUM?

Deja un comentario

