¿QUÉ ES LA REALIDAD?

¿Qué es la realidad?

¿Existe?¿es relativa?

Soy yo la realidad exclusiva,

mi única certeza de existencia;

mas tal vez tan sólo sea esencia

de sueños de otro ente,

caprichos de la mente

de un ser eones dormido

que materializa pasajeras

chispas de no eternidad.

¿Existo?, ¿Soy?

Tal vez, pues pensando estoy

en mi propia realidad

¿Mas es realidad o sueño

la caricia que ayer tuve,

el tequiero que retuve

en los oídos del alma?

¿Es realidad o es sueño

el aroma de un cabello,

de una tersa piel

que en las manos dibujé?

¿Es realidad o fantasía

el recuerdo de unos besos

el halago de unos gestos

que en mi corazón retuve?

Quizás lo recordado fue un sueño,

sólo un amable sueño

generado en un pasado, también sueño,

y hoy, querer aprehender

la esencia del sueño

vuélvese dolor y pesadilla

por querer tener lo no tenido

por no querer lo sufrido

y anhelar lo concebido

como afán para un mañana

que en esta hora es incierto

por no saber si también

será tan sólo un sueño.
One Response to ¿QUÉ ES LA REALIDAD?

  1. Rosa Mª says:

    Hola, he leido tu espacio y me parece muy denso e interesante.
    Dices cosas que dan mucho que pensar. Asi que entrare poco a poco para ir lentamente empapándome de tus escritos.
    Te invito a mi espacio y al otro, cuya dirección es:
     
    http://spaces.msn.com/mantosdeestrellas/
     
    Un saludo
     

Responder

