ESPAÑA (I)

HOY ME ENSEÑAN, ME ADOCTRINAN, PARA QUE SIENTA CADA DÍA MÁS COMO MÍA LA IDEA DE UNA UNIDAD LLAMADA EUROPA.
 
HOY PRETENDEN CONVENCERME DE QUE VIVO EN UN ESTADO QUE ES UNA ROCAMBOLESCA MEZCLA DE NACIONES EN UNA SOLA NACIÓN, Y HASTA LE VAN ECHANDO TONELADAS DE AZÚCAR A POSIBLES FUTUROS EN LOS QUE LOS CONCEPTOS SE RECOMPONGAN AL GUSTO DE LOS AFANES EXCLUSIVISTAS DE LAS ÉLITES DIRIGENTES Y PARA QUE ACEPTE QUE LA HISTORIA LO ES TODO PARA JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE Y NADA PARA DEFENDER LA PERVIVENCIA DE UN SOLIDARIO PROYECTO DE HERMANDAD.
 
 
ENTRE LA FUERZA CENTRÍPETA DEL SUEÑO EUROPEÍSTA Y LA CENTRÍFUGA DE LOS NACIONALISMOS EXCLUYENTES ¿QUEDARÁ SÓLO UN TOPÓNIMO HISTÓRICO? ¿OIREMOS, QUIZÁS, EN LAS NOTICIAS UN "EN LA ANTIGUA ESPAÑA" COMO SE OYE "EN LA ANTIGUA YUGOSLAVIA"? ¿TRIUNFARÁN LOS EGOÍSTAS QUE QUIEREN SER LOS ÚNICOS EN MANDAR (=EN CONTROLAR EL DINERO) EN SU PEQUEÑA TAIFA? ¿LO HARÁN A BASE DE MALABARISMOS LINGÜÍSTICOS Y SUBTERFUGIOS LEGALES? ¿LO CONSEGUIRÁN DESPUÉS DE CUARENTA AÑOS DE BOMBAS, PISTOLETAZOS, AMENAZAS, EXTORSIONES, SECUESTROS Y… MENTIRAS?
 
… Y QUIZÁS SEA MEJOR QUE A CADA UNO SE LE DEJE HACER LO QUE QUIERA… PERO SIN LIMITACIONES Y QUE PUEDA FORMAR UN ESTADO INDEPENDIENTE PUERTOLLANO; O QUE GUADALIX DE LA SIERRA DECIDA INCORPORARSE A LA REPÚBLICA DE CATALUÑA … "CAPACIDAD DE DECISIÓN"
 
¿POR QUÉ LA "CAPACIDAD DE DECISIÓN" TIENE QUE RESULTAR DEL BALANCE DE OPINIONES DE LOS QUE VIVEN EN EL PAÍS VASCO EN SU TOTALIDAD? ¿POR QUÉ NO SE COMPARTIMENTA LA "CAPACIDAD DE DECISIÓN" AD INFINITUM Y SI, LLEGADO EL MOMENTO, LOS HABITANTES DE ORDUÑA DECIDEN MAYORITARIAMENTE QUE NO QUIEREN SER OTRA COSA QUE ESPAÑOLES NO SE LES DEJA FUERA DE LO QUE SE INVENTEN LOS POLÍTICOS?
 
¿Y SI EN PALMA DE MALLORCA SUS HABITANTES DECIDEN QUE SE QUIEREN CONVERTIR EN UN LÄNDER ALEMÁN?
 
PUESTOS A CAMBIAR, CAMBIEMOS, ROMPAMOS TODO E INVENTEMOS EL PLATO DE PLATOS, LA SOBERANÍA VECINAL, LA REPÚBLICA MONÁRQUICA, LA CUADRATURA DEL HECHO DIFERENCIAL, LA RAÍZ CUADRADA MEJOR QUE LA DIVISIÓN DE PODERES, LA DESIGUALDAD ENTRE CIUDADANOS COMO PRINCIPIO BÁSICO QUE FOMENTE LA COMPETENCIA…
 
¡AH! Y LA COTIZACIÓN EN BOLSA DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS, LOS FUTUROS ESTADOS ASOCIADOS, COMUNIDADES NACIONALES, NACIONES CONFEDERADAS, POLISOCIEDADES MANCOMUNADAS, MUNICIPIOS INDEPENDIENTES, CIUDADES-ESTADO, URBANIZACIONES AUTÓNOMAS Y DEMÁS… A VER SI ALGUNA EMPRESA ALEMANA, SUECA O… CATALANA LANZA UNA OPA HOSTIL CONTRA LAS DEMÁS Y, COMO CONTINUACIÓN AL "TENTACULISMO" DE LA CAIXA, TERMINAMOS SIENDO TODOS SUCURSALES DE LA REPÚBLICA CONDAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: