PASAR, PERMANECER

 

Hay personas que pasan por tu vida de un modo fugaz y dejan en tu acerbo una simiente que eclosiona para provocarte sentimientos, recuerdos… positivos, amargos, bellos, dolientes.

 

Otras personas, permanecen en tu vida un tiempo prolongado, mas su posterior ausencia termina a veces demostrándote que nada aportaban a tu existencia, que la distancia y el olvido no revelan más que su prescindibilidad.

 

Lo “lógico” parece justamente lo contrario, que quienes permanecen cerca de ti por más tiempo deben ser quienes más huella dejen en tu interior y que los pasajeros que en tu viaje coinciden contigo sólo una parada o dos del trayecto, deben ser quienes, por mor de su futilidad, pasen de tu presente al olvido.

 

Mas no necesariamente es así, no. Además, las relaciones humanas son tan complejas que nunca puedes decir Hoy que, Mañana, quien pase a tu Ayer será menos o más trascendente para tu Siempre.

 

 

Un recuerdo de cuando apenas tenía recuerdos, de cuando los hoyes transformados en ayeres eran muy pocos, visitó mi hoy un Hoy perdido, inconexo ya en la memoria. Aquellas fotografías perdidas cobraron de pronto vida con una faz casi olvidada pero tan radicalmente idéntica a la conformada por el cloruro de plata en el negativo. La foto viviente, hablaba, reía, recordaba, transmitía. En un par de horas, el espectador quedó prisionero de un imposible. La faz abandonó el hoy y el espectador ya no necesitó las fotos, que volvieron a su caja, para amargar los suspiros por un alma anhelada, mas inalcanzable. Dos horas bastaron para hender la doliente amante del olvido.

 

 

Baxuanball Ahjeoqoj
Anuncios

One Response to PASAR, PERMANECER

  1. RosaM says:

    Pues sí. Hay personas en colores y otras en blanco y negro. Personas aromáticas y personas inodoras, etc.
    Las que te marcan para bien, las que te marcan hieren y las que ni fu ni fa.
    Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: