BURGOS, MEDIO

 
HOY HE NAVEGADO BURGOS.
 
TOCADO TAL VEZ POR LA AUSENCIA DE LA QUÍMICA, HOY OLVIDADA, ELLO, POSIBLEMENTE HA CONTRIBUIDO A QUE MI ESTADO HAYA IDO DETERIORÁNDOSE PROGRESIVA Y ACELERADAMENTE. NO HA AYUDADO A EVITARLO TRANSITAR POR LAS CALLES EN LAS QUE MI MENTE DIBUJABA DOS FIGURAS AGARRADAS DE LA MANO, TRANSMITIÉNDOSE CON ESE CONTACTO TODA LA ENERGÍA QUE IRRADIABAN CORAZONES ACOMPASADOS.
 
AQUÍ Y ALLÁ SE REPRODUCÍAN ESCENAS OTRORA DULCES, REVERBERABAN PROMESAS LOS CRISTALES DE LOS BALCONES QUE OBSERVABAN AHORA EL PASO, RUMBO A LA CATEDRAL, DE UNA SOLA DE AQUELLAS DOS FIGURAS, ACOMPAÑADA DE FRUTOS DE LOS ANHELOS DE VIDA QUE ENTONCES SE PROMETÍAN ETERNOS. ALLÍ ESTABA EL “CAFÉ ESPAÑA”, ESPECTADOR DE MANOS ENTRELAZADAS, CABEZAS REPOSADAS EN HOMBROS, MIRADAS RADIANTES… A AMBOS LADOS DE HUMEANTES TAZAS DE CAFÉ INVERNAL. ALLÍ “LA MEJILLONERA”, CALMA INCALMA ACOMPAÑADA DE QUIENES TAL VEZ VOLVERÁN, AL MENOS PARTE, A LA CALMA INCALMA CON SONRISAS NUEVAS Y FIGURAS NUEVAS. ALLÁ LAS LLAMARADAS DE PIEDRA DE LA CATEDRAL A CUYO GÉLIDO INCENDIO PRESTARON AQUELLAS DOS FIGURAS EL CALOR DE SUS ALMAS. ALLÁ LAS CALLES CONFLUYENTES TRAS CUYAS ESQUINAS ADIVINABA LOS IRES Y VENIRES, DE MAÑANA, DE TARDE, DE NOCHE, HACIA RINCONES EN LOS QUE AUN QUEDARÁN PRENDIDOS REFLEJOS INVISIBLES DEL FULGOR QUE IRRADIABAN ENTONCES, DESPARRAMÁNDOSE EN CORRIENTES DE LAVA, LAS DOS FIGURAS QUE YA ERAN UNA.
 
Y LA FIGURA QUE HOY ES SÓLO MITAD, CON EL ALMA APISONADA POR LA ANGUSTIA DEL RECUERDO Y LA DESESPERANZA DEL FUTURO, HA ESQUIVADO, CUANDO YA EL PESO DE UNO Y OTRO AMENAZABA APLASTAR POR SIEMPRE LA CONSCIENCIA, LOS RINCONES QUE QUEDABAN, ADIVINADOS POR LA FUERZA DE ATRACCIÓN DE LOS SUSPIROS DEJADOS.
 
¡ADIÓS, MÍO CID!. COMO VOS PARTO AL DESTIERRO, DESARMADO Y SIN MÁS COMPAÑÍA QUE UN FUTURO INCIERTO. NO HAY PARA MÍ UN ALVAR FÁÑEZ, NO UN MARTÍN ANTOLÍNEZ, NO UNA VALENCIA QUE ABRA SUS BRAZOS A MI ACOGIDA.
 
TÚ. QUE EN BUEN HORA NACISTE, POR TU VALOR Y BRAVURA CAMPEASTE PARA AQUEL QUE TE PRIVÓ DE TU PATRIA; YO, QUE POR LO CAMINADO EN MI VIDA HE DE CAMBIAR “BUEN” POR “MAL”, CAMPAEARÉ SIN ARMAS, SIN BATALLA, SIN BOTÍN DEL QUE PAGAR UN PERDÓN Y PERDERÉ LA BATALLA POSTRERA, ESA QUE TÚ HASTA MUERTO VENCISTE, QUEDÁNDOME SÓLO LA ESPERANZA DE QUE LOS QUE CONTEMPLEN MI YO, YA EXÁNIME, SIQUIERA SUSURREN, VOLVIÉNDONOS A IGUALAR, “¡DIOS, QUE GRAN VASALLO, SI HUBIESE BUEN SEÑOR!” 
 
 
Baxuanball Ahjeoqoj
 
 

5 Responses to BURGOS, MEDIO

  1. Rosa Mª dice:

    Hola Baxuanballah:
    He pasado por aquí para desearte un feliz domingo.
    Besos.
    Rosa 

  2. Rosa Mª dice:

    Hola Baxuanballah:
    He pasado por aquí para desearte un feliz domingo.
    Besos.
    Rosa 

  3. Rosa Mª dice:

    Burgos debe ser precioso, pero demasiado frío para un alma del sur como la mía.
    Creo que te falta la calidez de mi tierra.
    Vente aqui unas vacaciones, aunque sean de invierno… No te arrepentirás.
    Un saludo. 

  4. RosaM dice:

    Ah… Enhorabuena por volver a tu espacio, llevaba dormido demasiado tiempo.
    Otro beso. 

  5. RosaM dice:

    Pasa a menudo que dos figuras se conviertan en una. Pero esa una tiene que estar ahí, fuerte y si no fuerte, aguantándo el tipo. Creéme sé de lo que habló. Entiendo muy bien qué son recuerdos y que significa la transición por la que se pasa. Las crisis, si no nos quedamos en ellas, son buenas porque nos ayudan a renacer de nuevo como ave fénix. Tomarlo como un reto es lo más acertado.
    Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: