PARA ESE “EX AMIGO” QUE SE ESCONDE

 
 
(Para ese AMIGO, que dice no serlo, que ha dejado su "comentario" en mi lista para el arca para el diluvio que viene)
 
 
Yo no tengo ex amigos.
 
Quien se considera tal, en realidad me considera ex amigo; no yo a él.
 
Para alguien que fue mi amigo deje de serlo, sólo cabe que YO deje de ser, de existir.
 
Los que fueron mis amigos y ya no se lo consideran, simplemente se apartaron… porque ellos quisieron.
 
Yo no escupo hacia arriba; nunca lo he hecho. Tal vez mire demasiado mi ombligo; pero así es imposible escupir a otro sitio que no sea mi ombligo.
 
Hay quien hace daño por querer, hay quien hace daño haciéndose daño y hay quien quiere hacer daño; pero no daña cuando no cabe más daño.
 
La verdad sólo tiene una cara por mucho que haya quienes se empeñen en enmascararla.
 
Mentir a quien no sabe no es mentir a quien no sabe, es mentirse a sí mismo: porque, al final del camino, quien no sabe hoy sabrá mañana.
 
No, no tengo ex amigos… y no quisiera ser ex amigo de nadie.
 
No ves que a pesar de las razones que hayan podido justificar la lejanía, en el fondo, hay dos personas que, independientemente de los demás, se quisieron.
 
No guardo rencores. No siento rencores… sólo duelos.
 
Y a alguien que se siente mi ex amigo le digo que para mí sigue siendo mi amigo. Que le seguiría diciendo, como amigo, que erró, que no supo, no quiso o no pudo, hacer lo que debía… y que aunque él sienta rencor e intentara o intente, por ignorancia, por incomprensión, por despecho, hacerme daño, no lo conseguirá congratulándose de mis desdichas. Mis desdichas son mías y son tales… si alguien se alegra de que lo sean no añade más dolor al que ya siento.
 
Sí, no es agradable que alguien que se consideró tu amigo y al que jamás has deseado ningún mal, ni te has regocijado de sus males o desdichas, te lancé expresiones altisonantes que encierran algo así como una revancha… una revancha que no tiene antecedente en un mal infligido conscientemente; pero, ¿qué quieres que te diga?, no pienses que has hundido más una barca ya hundida.
 
Gracias, en cualquier caso. Gracias, porque dejar en este espacio un comentario, aunque sea como el tuyo, me desvela que me lees… y son pocos los que se acercan a leer lo que siento… eso me demuestra que, aunque tú te lo niegues, sigues siendo, en el fondo, el mismo amigo de siempre.
 
Yo, en mi naufragio, sigo teniendo claro el orden de mis afanes, y ninguno excluye, porque no me da la gana, a nadie que quiera seguir estando presente.
 
Mi arca aún es amplia y caben todos aquellos que no renuncien a mí D E F I N I T I V A M E N T E. Yo estoy deseando ampliar la lista de pasajeros.
 
Baxuanball Ahjeoqoj
(eulnua akeijul on kahje)
 
 

5 Responses to PARA ESE “EX AMIGO” QUE SE ESCONDE

  1. HackMil dice:

    En esta vida, en esta maniaka vida, solo hay tres maximas las cuales son irrefutables, todo se quema, todo se conjela, y todos los seres de este mundo, realidad o como sea, no somos mas que el numero de nuesto documento de identodad, nacimos para ser esclavos de un mundo governado por por serer con delirios de granceza cuando rara vez pasan del metro sesenta, hay que aprender que no somos lo que hay en nuestras carteras, no somos un coche , no somos una marca de ropa, somos la mierda cantante y danzante de esta sociedad, somos los hijos malditos de dios, y no nos queda mas remedio que vivir con ello
     
    SANGRAL

  2. notengo dice:

    Si. Tienen razón nano( tu hijo) y koky( mi hijo) esa frase es mía y de más de 10 millones de andaluces.
    Pero no la escribí yo,  y parece mentira que conociéndome creas que me escondo de tras de un anonimato. Nada ni nadie jamás me ha dado miedo nunca, solo yo y mi capacidad de hacer. Perdona pero no me vas a decir tu lo que es ser valiente en esta vida resucitando más de quince veces solo de la muerte. Solo. Si solo. Siempre miro a la cara cuando hablo siendo responsable de lo que digo y ago.
    Lamento que tu barca haga aguas y quieras llevar contigo lo que desees pero no le metas rayadas a los niños que creo que ya tienen bastante. De hecho hoy tu hijo lo tienes a tu lado gracias a los malos consejos que yo su tío le he dado. Y te escribo en tu blog por las rayadas de los niños que me les cuentan. Posdata ni conocía tu blog ni tu correo ni he pasado nunca por estos lugares ya que les desconocía su existencia y seguirán así.
     

    EL PERDÓN 
    El resentimiento nos ata al pasado impidiendo que disfrutemos el presente; cuando guardamos rencor por alguien que nos haya hecho algo o que nosotros creemos que nos hizo daño, le estamos dando a ésa persona un poder sobre nosotros, que por lo general, el no solicitó.
    Examinar nuestros recuerdos con compasión y comprender que ésas situaciones dolorosas de nuestro pasado, aunque desagradables, nos dejaron una gran enseñanza y nos hicieron ver y pensar sobre las cosas de otra manera.
    Vivir el presente y entender que el tiempo no retrocede es una regla para sentirse libre y disfrutar de cada momento que nos regala la vida.
     
    Elias Benzadon
     
    «El perdón es un acto propio de personas que han llegado a una auténtica madurez» – Jean Piaget
     

  3. notengo dice:

    Si. Tienen razón nano( tu hijo) y koky( mi hijo) esa frase es mía y de más de 10 millones de andaluces.
    Pero no la escribí yo,  y parece mentira que conociéndome creas que me escondo de tras de un anonimato. Nada ni nadie jamás me ha dado miedo nunca, solo yo y mi capacidad de hacer. Perdona pero no me vas a decir tu lo que es ser valiente en esta vida resucitando más de quince veces solo de la muerte. Solo. Si solo. Siempre miro a la cara cuando hablo siendo responsable de lo que digo y ago.
    Lamento que tu barca haga aguas y quieras llevar contigo lo que desees pero no le metas rayadas a los niños que creo que ya tienen bastante. De hecho hoy tu hijo lo tienes a tu lado gracias a los malos consejos que yo su tío le he dado. Y te escribo en tu blog por las rayadas de los niños que me les cuentan. Posdata ni conocía tu blog ni tu correo ni he pasado nunca por estos lugares ya que les desconocía su existencia y seguirán así.
     

    EL PERDÓN 
    El resentimiento nos ata al pasado impidiendo que disfrutemos el presente; cuando guardamos rencor por alguien que nos haya hecho algo o que nosotros creemos que nos hizo daño, le estamos dando a ésa persona un poder sobre nosotros, que por lo general, el no solicitó.
    Examinar nuestros recuerdos con compasión y comprender que ésas situaciones dolorosas de nuestro pasado, aunque desagradables, nos dejaron una gran enseñanza y nos hicieron ver y pensar sobre las cosas de otra manera.
    Vivir el presente y entender que el tiempo no retrocede es una regla para sentirse libre y disfrutar de cada momento que nos regala la vida.
     
    Elias Benzadon
     
    «El perdón es un acto propio de personas que han llegado a una auténtica madurez» – Jean Piaget
     

  4. RosaM dice:

     Como te anuncié también estoy haciendo una lista con lo que voy a llevarme a mi arca particular. Cuando termine mi tarea, sumamente ingrata por cierto, te la daré a conocer.
    Un besazo.

  5. Rosa Mª dice:

    Como dice la archiconocida frase:
    "Con amigos o ex- amigos como ese. ¿Para qué necesitas enemigos? 
    ¡Vaya prenda está hecho el menda!
    Besos Baxuanball

Responder

