SUS OJOS

Sus ojos. Siempre he podido leer en sus ojos. ¿Siempre?
 
Sus ojos me anunciaron mucho antes de su aserto que éste volaba entre sus anhelos.
Sus ojos me gritaron que su alma me buscaba cuando aún me resistía.
Sus ojos salmodiaron mi futuro cuando aún su voz era contenida por la mía.
Sus ojos cantaron segundos, minutos, horas antes, que su alma me quería.
Sus ojos brillaban dulzura y arrebato mientras su voz confesión hacía.
Sus ojos me decían "cierto" cuando su voz eternidad prometía.
Sus ojos susurraban duelo cuando su malestar escondía.
Sus ojos titilaban esperanza mientras su mano hasta pronto de su ausencia me decía.
Sus ojos faltaron en su ausencia cuando mi alma de su alma el inicio de la divergencia predecía.
Sus ojos confirmaron, en la primera mirada del regreso de su cuerpo, la distancia que su alma con la mía mantenía.
Sus ojos chillaron "mentira" cuando mi voz por las verdades lejanas inquiría.
Sus ojos dijeron "silencio" cuando sus chillidos de "mentira" fueron desvelados por la evidencia de leído que yo le transmitía.
Sus ojos calmaron mis sentidos cuando a la fusión de mitades ella de nuevo confluía.
Sus ojos derramaron hoy y futuro cuando su vientre fructificado nuestra unión en uno, en dos, esculpía.
Sus ojos sembraron las dudas cuando su búsqueda inconclusa reemprendía.
Sus ojos lloraron lamentos mientras su voz con velos de "nada-ocurre" esconder "algo-sucede" pretendía.
Sus ojos helaron el futuro cuando de sus dudas a mis dudas veracidad concedían.
Sus ojos se dieron helados cuando su conclusión transmitían.
Sus ojos retornaron a la "mentira" cuando toda la verdad, tal vez por "compasión", escondía.
 
Y sus ojos, hoy, me han dicho "lamento", "lo siento", pero también "todo-es-cierto", cuando, sin preguntar, su alma me ha dicho "no-hay-más", "no-hay-futuro", "es-lo-que-quiero".
 
Y mi alma sin sus ojos ya no es alma en este cuerpo. 
 
Baxuanball Ahjeoqoj
(cot, jañ ahjeoqoj)
Responder

