BORGES, PRECISO

 

Jorge_L_Borges

 

“He cometido el peor de los pecados

que un hombre puede cometer.

No he sido feliz.

Que los glaciares del olvido

me arrastren y me pierdan despiadados.

Mis padres me engendraron para el juego

arriesgado y hermoso de la vida,

para la tierra, el agua, el aire, el fuego.

Los defraudé. No fui feliz.

Cumplida no fue su joven voluntad.

Mi mente se aplicó a las simétricas porfías

del arte, que entreteje naderías.

Me legaron valor. No fui valiente.

No me abandona, siempre está a mi lado,

la sombra de haber sido un desdichado.”

 

Jorge Luis Borges “El remordimiento” (La moneda de hierro), 1975

(Imagen obtenida de la web de la Universidad de Alicante)

 

 

One Response to BORGES, PRECISO

  1. Rosa Mª dice:

    Probablemente al final, tendremos que rendir cuentas por no haber aprovechado la vida.
    Un beso y feliz fin de semana.

Deja un comentario

