LA CONSPIRACIÓN MUNDIAL. ¿SÍNDROME PSICOLÓGICO O REALIDAD?

 
Daniel Estulin; “La verdadera historia del Club Bilberberg” (2005) Editorial, Círculo de Lectores, 2006 (primera edición en español, Editorial Planeta, 2005) Traducción de Ignacio Trofiño y Marta-Ingrid Rebón.
 

 

Daniel Estulin es un periodista canadiense, nacido en Rusia y que residió en Italia. Ha dedicado 30 años de su vida profesional a “perseguir” al llamado Club Bilderberg.

 

 

En esta obra resume sus pesquisas, acompañando con el testimonio de diversos documentos y comentarios sobre acontecimientos contrastados por la actualidad, interpretados en la línea de su teoría.

 

Conspiración: tan fácil de demostrar como de refutar.

 

La teoría de la conspiración de Daniel Estulin se basa en la supuesta existencia del Club Bilderberg, formado por jefes de Estado, presidentes de gobierno, empresarios, periodistas, etc. de Estados Unidos, Canadá, Europa y Japón, que se reúne periódicamente en diversos lugares del mundo. Su reunión inaugural tuvo lugar entre el 29 y el 31 de mayo de 1954 por iniciativa del príncipe Bernardo de Holanda, en el Hotel Bilberberg, del que tomó el nombre, situado en la localidad holandesa de Oosterbelck,

 

El objetivo del club sería la globalización económica mundial y la creación de un gobierno mundial bajo dirección de la ONU.

 

En el texto, Estulin insiste en la vinculación existente entre las decisiones adoptadas por el Club y las medidas que se van poniendo en práctica a nivel nacional e internacional. De esta manera, habría que entender el papel de la ONU, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, etc., como base de la creación de ese gobierno mundial.

 

Según Estulin, los cambios producidos en los gobiernos, incluso los grandes acontecimientos recientes (incluyendo el 11 de septiembre) serían consecuencia de las estrategias diseñadas por el club.

 

Estulin se define a sí mismo como demócrata y ateo, defiende la libertad individual entendida muy al estilo yanqui y se muestra totalmente contrario a los planes del club y a su misma existencia. Su oposición se manifiesta especialmente visceral, combativa, militante, llegando al extremo de proponer una resistencia activa en la que no descarta la lucha armada.

 

  

 

Entre los miembros del Club Bilberberg citados por Estulin, se encuentran los españoles siguientes:

 

       Javier Solana (fue Ministro de Educación y Ciencia y de Asuntos Exteriores en gobiernos del PSOE y desde hace años está al frente de la diplomacia de la Unión Europea (definida sucesivamente en diversas instituciones)

       Joaquín Almunia (PSOE, fue ministro, Secretario General del PSOE y precandidato a la presidencia del gobierno en las elecciones primarias que perdió y supusieron el posterior apartamiento del candidato ganador)

       Esperanza Aguirre (PP, alcaldesa de Madrid y actual Presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, uno de los elementos más significativos del PP)

       Reina Sofía (sin comentarios)

       Miguel Sebastián Gascón (consejero económico del Presidente del Gobierno Rodríguez Zapatero, designado sorprendentemente candidato a la alcaldía de Madrid en las elecciones municipales de 2007; hoy es Ministro de Industria en el gobierno Zapatero)

 
 
to think
à penser
 
 
Fotografía de Daniel Estulin obtenida de: elproyectomatriz.files.wordpress.com
Fotografía de portada del libro, obtenida de http://www.librerialuces.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: