CANTANDO BAJO LA LLUVIA, AUNQUE SEA ROJA

 

 
Leo hoy en "Pasa la Vida", uno de mis INTEREST LOCI, un "post" sobre la lluvia roja de Kerala.
 
Kerala es una zona de la India en la que se han producido con cierta persistencia lluvias de color rojo. Esto, en principio, no seria excesivamente sorprendente si tenemos en cuenta la existencia de lluvias hasta de ranas. Lo sorprendente es el hecho de que el agua caída contiene unas células con unas características peculiares.
 
La primera sucesión de estas lluvias se produjo en el verano de 2001 y ya entonces se dio una explicación oficial que atribuía el origen de dichas células a las esporas de una especie de líquenes de la zona. Esa versión de los hechos fue expresada en un informe conjunto del Departamento de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la India, el Center for Earth Science Studies (CESS) y el Tropical Botanical Garden and Research Institute (TBGRI)
 
Pero los físicos de la Universidad Mahatma Gandhi (de Kottayam, Kerala, India) Godfrey Louis y Santhosh Kumar se descolgaron en 2003 con la versión extraterrestre del asunto. Para ellos, las células, con un comportamiento muy peculiar en cuando a su reproducción y las condiciones extremas en las que se mantienen vivas, son en realidad extraterrestres, posiblemente procedentes de un cometa que habría estallado en la estratosfera derramando su "carga" sobre las nubes.
 
Ockham esgrimiría su navaja y aquí se acabaría la historia; pero…
 
Ya ves, hablando de SETIs…
 
Sobre la lluvia roja de Kerala ver http://en.wikipedia.org/wiki/Red_rain_in_Kerala y http://pasalavida.org/?p=1859 y sus enlaces.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: