DE WINDOWS LIVE SPACES A WORDPRESS

 

Migración de WindowsLiveSpaces a WordPress

Matt Mullenweg creó WordPress en 2005. Desde entonces, ha alcanzado los 26 millones de usuarios. Ahora, Windows Live Spaces, con 30 millones de usuarios, ha decidido cerrar sus servicios y migrar los blogs de sus usuarios a WordPress. De momento se puede mantener la situación anterior; pero hay que decidirse antes de marzo de 2011. Éste “escribidor”, que ya había transitado por WordPress (descubierto gracias a Pasa la Vida, uno de mis INTEREST LOCI) decidió hacerlo ya. Fruto de esa decisión es la nueva apariencia de COGITO, ERGO SVM? que ahora tenéis delante.

Hay aspectos en los que esta plataforma me agrada, como es la versatilidad en la gestión de categorías (CATEGORIAE) y etiquetas (“Tags”, DICTA) o las posibilidades de diseño y de presentación. Con todo, supongo que hará falta tiempo para descubrir todas las herramientas. De momento, me resulta incómodo haber perdido en la migración (algo lamentable por más que avisado) las listas (LIBRI VENTVS, INTEREST LOCI, NEXVS COSMICA, etcaetera), los álbumes de fotos (que se quedan en el SkyDrive de Windows Live) y algunos detalles de presentación que, de momento, me está costando recuperar.

La política empresarial de los grandes “controladores” de la red está detrás de estos movimientos y no el afán por beneficiar al usuario, por más que a éste le vengan mejor o peor los cambios. Habrá que hacerse un “friqui” del código binario y diseñar una plataforma propia o amoldarse sumisamente y confiar en las buenas voluntades (que en el fondo deben de estar presentes) del imperio de GVGLIELMVS PORTAE.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: