DÍA DEL ORGULLO PRIMATE

De mí tú, te guste o no

Parece mentira que a la altura que estamos; después de los años de descubrimientos paleontológicos contrastables; tras las demostraciones físicas, químicas y biológicas que respaldan la mal llamada “teoría” de la evolución, haya quienes defienden su refutación y sigan armándose de espada y armadura para defender el creacionismo.

Sin Dioses.org propone el 24 de noviembre como “Día del Orgullo Primate”, una manera de decir: “asumo que soy un primate más, un primate capaz de escribir esto después de razonarlo; pero un primate al fin” La propuesta respecto a la fecha se basa en el hecho de que un 24 de noviembre “se produjeron dos hechos claves para comprender nuestros orígenes y nuestro lugar en la naturaleza”: la publicación de El origen de las especies, de Charles Darwin, en 1859, y el descubrimiento de Lucy (parte del esqueleto de un Australopithecus Afarensis) en 1974.

Suscribo plenamente la propuesta y desde hoy, para este hacedor de pimpampum, el 24 de noviembre será el Día del Orgullo Primate (¡NTJ!) Éste sí que es un orgulloo exento de cualquier clase de discriminación, porque primates somos independientemente de que seamos G, L, T u H… porque todos somos GTAC en todas sus posibles combinaciones.

Vale la pena reproducir el “octólogo” Primate que Sin Dioses.org propone como manifiesto:

1. Nos sentimos orgullosos de ser miembros del orden de los primates. La inclusión en el grupo de los primates no es solo un aspecto taxonómico sino que revela también el parentesco evolutivo que tenemos con los demás primates.

2. Nos sentimos orgullosos de “descender de un simio”. No de una especie de simio actual, sino de un simio extinto, pero simio al fin y al cabo. No nos avergüenza nuestro origen evolutivo.

3. Queremos hacer un reconocimiento al trabajo de los paleontólogos que han ayudado a descifrar nuestros orígenes evolutivos y deseamos que se siga desarrollando el trabajo de los paleontólogos, así como la divulgación de sus investigaciones.

4. Queremos hacer un reconocimiento a todos los biólogos y conservacionistas que trabajan para ayudar a conservar las especies de primates actuales.

5. Queremos declarar que los seres humanos no estamos separados de la naturaleza, sino que somos parte de la naturaleza, ya que nos relacionamos con ella en las interacciones ecológicas y por nuestro origen evolutivo.

6. Manifestamos que nos sentimos orgullosos de ser homínidos y de que nuestros parientes más cercanos sean los simios africanos. La anatomía comparada y la genética nos muestra esta relación filogenética y tal hecho no nos hace menos como seres humanos.

7. Queremos que el conocimiento de los orígenes humanos que nos revela la ciencia esté disponible en todas las escuelas y denunciamos el bloqueo que hacen de ello los grupos fundamentalistas religiosos.

8. Manifestamos que la oposición que hacen los creacionistas respecto al parentesco de los humanos con los demás primates y de nuestra evolución es científicamente deshonesta y responde solamente a intereses doctrinales. Los creacionistas tienen derecho a creer lo que deseen pero no pueden pretender pasar por alto el testimonio fósil, ni del ADN, ni de hacer pasar sus convicciones religiosas como una explicación al mismo nivel de la ciencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: