CUMPLEAÑOS DE JOAN MANUEL SERRAT

Hoy cumple 67 años Joan Manuel Serrat (ja fa quaranta-set anys que té vint anys).

Posiblemente sea el cantautor que más presencia ha tenido en mi vida. Sus canciones han acompañado mi adolescencia, mi juventud y mi madurez (¡ja, madurez!)

Su voz ha sido compañera amiga de momentos dulces y amarga referencia de la melancolía.

Algunas de sus canciones vuelcan un torbellino de recuerdos en forma de sonidos, luces y olores que remueven la añoranza…. algunas retratan del todo o en parte pasos de mi ayer.

A él le debo mi adolescente acercamiento a Machado y Miguel Hernández, junto a los cuales le tengo a él por uno de los grandes poetas en español.

Tanto en castellano como en catalán su afinado tino para retratar sentimientos y vivencias le hacen llegar a la médula.

En mi arca no podría faltar.

One Response to CUMPLEAÑOS DE JOAN MANUEL SERRAT

  1. Pingback: JOAN MANUEL SERRAT, FELIZ CUMPLEAÑOS… Y, GRACIAS, MUCHAS GRACIAS. « ¿COGITO, ERGO SUM?

Responder

