LA COTIZACIÓN DE LOS MUERTOS

Es condición humana la de morir. De esto si que no se libra ninguno. Da igual que sea un absoluto ignorante de su misma condición o el más preclaro de los sabios.

Y hay gente que no debería morir… al menos hasta que yo lo haga; porque quisiera poder disfrutar de sus obras o su sola presencia hasta que se me apaguen los circuitos.

Leonardo da Vinci no podrá finalizar jamás sus estudios sobre el vuelo de las aves o sobre la excelsa arquitectura interna del ser humano. Murió sin haber podido hablar con Miguel Servet, con Louis Pasteur o con los hermanos Wright; y tampoco le habría disgustado hablar con los Lumière o con Monet, Goya, Cézanne o Kandinsky.

Tomaso Albinoni no podrá componer algo tan sublime como el adagio al que por sistema añadimos su apellido.

Salvador Dalí no enderezará sus fláccidos relojes ni cambiará el sentido giratorio de sus bigotes.

Antonio Machado no trenzará un poema dedicado a la memoria de Freddie Mercury.

Miguel Hernández no requebrará la pena que le hizo sentirse umbrío y no podrá sentir el golpe perfectamente serio de la tierra sobre el ataúd de Saramago.

A todos los citados quisiera tenerlos hoy regalándome con más de lo mismo que dejaron y a muchos más cuya lista saturaría de infinitos 0 y 1 las memorias  cibernéticas que alojan estas ideas que aquí voy salpicando.

Y quisiera que no muriera ninguno para que esta mierda de sociedad consumista no repitiera la ceremonia que acompaña el final de este tipo sublime de seres humanos. Porque no hay nada mejor para hacer crecer las ventas y subir los precios de cuadros, esculturas, películas, canciones, obras literarias… que la visita de la parca a sus autores.

Triste es que la escuálida biblioteca de algunos se vaya adornando con lomos grafiados con los nombres de grandes autores al ritmo de sus sucesivas muertes; pero más triste es que esos textos sean sólo adornos y que quienes los compraron sigan sin saber realmente cuál es el contenido, exactamente igual que antes de comprarlos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: