RITOS PERSONALES

Los rituales aportan orden al devenir cotidiano y evitan el olvido.

Asignarle a un día determinado el contenido significativo de un hecho que marque un antes y un después, depende de la trascendencia que un grupo de personas, una sociedad … o sólo dos personas … o sólo una de ellas … le quieran dar.

— *** —

Hice un propósito y de él un ritual porque los compromisos son para cumplirlos, especialmente cuando cuesta hacerlo y más cuando los has asumido contigo mismo. Y había que oficiar la ceremonia antes de que un medio periodo se prolongara en dos. Y medio como en los cinco medios y diez enteros, acudí al templo, consagré el cáliz, pronuncié mentalmente el sortilegio y consumí la substancia. No hubo la misma luz, no hubo el mismo rumor de lluvia. Los recuerdos de temores por propósitos ajenos rizaban hoyes de yatelodecía, pero los porqués que intentaban proponerse a sí mismos se quedaban sin soporte desde el que exhibirse.

Por primera vez, dejé tan libre como cuando llegué el altar original del sacrificio y como si su sacrosantidad fuera universalmente respetada no hubo sacerdotes que osaran macular su pulcra esencia… al menos mientras yo ceremoniaba. Y allí quedó, esperando sacerdotes nuevos o tal vez otros que cíclicamente celebren sus rituales.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: