DESPRECIABLE

Queda sociológica y políticamente bien hablar de las bondades de la gente.

Esto es especialmente rentable para los políticos en tiempos de elecciones. Dorarle la píldora a los votantes es directamente proporcional al número potencial de votos.

Yo, como no voy a presentarme a ninguna elección y como no tengo obligación ninguna de ser políticamente correcto, puedo decir lo que pienso. Y a la vista de mi experiencia acumulada llego a la conclusión de que la práctica totalidad de la gente SOMOS despreciables.

A lo peor viene a ser positivo eso del Fin del Mundo. Así acabará tanta “despreciabilidad”, ya que por mucho que nos empeñemos la Humanidad no tiene arreglo.

¿Que por qué vengo hoy con esto?

Pues por nada en especial. Alguien esta mañana decía algo de la gente, así, en general, y me ha entrado como una náusea que me ha hecho vomitar precisamente esta frase: “La gente, en general, lo que es es despreciable“.

Dice el dicho castellano que “el que se pica, ajos come“, así es que si tú te das por aludido, será por algo.

Responder

