GRATUIDAD DE LA SANIDAD

Que los servicios sanitarios deben ser gratuitos y universales es algo que me parece incuestionable.

No alcanzo a comprender qué razones pueden justificar que la atención sanitaria deba estar supeditada a la capacidad adquisitiva del individuo objeto de la atención.

Estoy convencido de que no debe haber discriminación de ningún tipo cuando de atender a la salud se trata.

Esa atención debe ser totalmente igualitaria, de forma que nadie se pueda beneficiar de una atención privilegiada por el hecho de llamarse de una determinada manera o disponer de una cuenta corriente más nutrida; y que nadie pueda quedarse fuera del derecho a ser atendido.

No valen gestiones privadas de servicios públicos, ni servicios privados de derechos públicos. Hay que eliminar de la ecuación sanitaria el negocio lucrativo: no se puede sacar beneficio de la sanación de la enfermedad… me parece algo indecente.

Que un médico o un ATS… o hasta un camillero (pongamos aes como desinencias de género imprescindibles para no ser anatemizados) deben ser remunerados por su trabajo es obvio, y posiblemente con más derecho que un puñetero directivo bancario que no ha hecho otra cosa que jugar con el dinero de los demás. Su trabajo es posiblemente el más trascendental… se hacen responsables de algo tan absoluto como la vida y la muerte, pero esa remuneración no puede depender de las aportaciones de los individuos a modo de chantaje… “te doy más y me cuidas mejor”.

¿Que en el balance de los presupuestos del Estado la Sanidad es defitaria?… pues habrá que compensarlo con otras partidas, pero no con el recorte de la VIDA y la SALUD.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: