ELECCIONES: DECEPCIONES, SATISFACCIONES, FRUSTRACIONES Y FUNDICIONES

Cuando la cara es el espejo...

Pasaron.

Las elecciones frustificaron en decepciones para algunos; satisfacciones para casi todos, frustraciones en ciernes y fundiciones personales.

El ex atleta parecía decepcionado… como si no estuviera cantado. Lo peor para él es que por mucho que hiciera, no tenía nada que hacer; su jefe lo había hecho tan mal (con las dosis de mala suerte por caerle encima una crisis que pareció ignorar) que no había vuelta de hoja.

El de la boca danzante lo tenía tan fácil que sus imprecisiones e inconsistencias no tuvieron trascendencia para el resultado: le terminaron votando los mismos que en 2008 y unos 600.000 más.

En definitiva, perdió el ex atleta, que se quedó con unos 4.200.000 de votos menos que en 2008… todo un premio a la gestión realizada.

Ahora, tras el 186-110 (todo un resultado de baloncesto… de los de la NBA en paro), decepción para el de 110, con los aledaños de la sede desiertos y soledad en la comparecencia pública. Y satisfacción de los de 186, pletóricos ante su anticarismático líder, incapaz de conducir, limar, aprovechar adecuadamente los coros de los exaltados celebrantes… veremos si conduce con la misma “fuerza” el gobierno que sólo los calificadores de las primas de riesgo podrán arrebatarle.

Por debajo, a la friolera de 94 escaños de distancia, el primero de los de la “morralla”, todos los cuales se mostraron tremendamente satisfechos por sus resultados, beneficiarios todos de los 4,2 millones de votos desparramados desde el que ganó en 2008.

Fundido el espectador que ve otra vez cómo el sistema electoral beneficia a los dos grandes y a los nacionalistas, silenciando la voz de miles de electores y dando más voz de la que merecen a unos pocos. Basten unas cifras:

333.628 votos le dan 7 diputados a unos;

1.140.242 le dan 5 diputados a otro;

los mismos diputados que otro consigue con 323.517

El artículo 14 de la Constitución no queda muy bien parado, como tampoco el 67 y el 68 al hablar de sufragio universal, libre, igual, directo y secreto.

Respecto a lo de las frustraciones… ya llegarán, ya.

One Response to ELECCIONES: DECEPCIONES, SATISFACCIONES, FRUSTRACIONES Y FUNDICIONES

  1. solo mencionas los artículos 14, 67 y 68 como artículos malparados, se que es por la referencia de la entrada que pones, pero… ¿hay algún articulo de la constitución (a parte de los que hacen mención a la casa de Juancar) que no se pasen a la torera día tras día tras día en este país?
    Parece que hoy día hablar de la constitución es hablar de una máxima, de algo inquebrantable, lo cierto es que no es tal. Yo a menudo pienso que la constitución la hicieron en papel higiénico porque me demuestran todos los días que se limpian el culo con ella, o peor se limpian otras cosas tras darnos por el culo todos los días del año…
    Que cosas ¿eh?
    Existencia fútil para el ser, pero muy provechosa para los de siempre, ayer se llamaban Reyes y grandes de España, hoy solo políticos ¿diferencia?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: