LO QUE ME DICEN MISUESTRAS CANCIONES

Después de un par de años murmurando canciones descubiertas, especialmente de Presuntos Estefan y Gloria Implicados, por poco tener que ver entre sí, pero estar entretejidos por el descubrimiento; después de haber rimado antes de aquello nombres con mares, en canciones que vuelan hasta el nombre, volví a la esencia del maestro, por casi decirlo todo, empezando por el nombre de algodón y conteniendo presente y, sin saberlo del todo, futuro.

Siguieron conmigo los ídolos de antes por seguir diciéndome lo de siempre y lo nuevo.

Vinieron así presuntas estrellas implicadas en la intención de permanencia en su órbita y pareció que nos dejaban buscar rincones cerca del cielo y hacer con las nubes terciopelo.

Pero llegaron tiempos en los que ni arrimar el ánimo al breve espacio en que no está, y milanesar la conformidad de esperar al amainar de la tormenta, prefiriendo no vaciar mi vida y hasta aguantar el chaparrón compartiendo con no-preguntado el paraguas de su no ausencia, tuve que terminar entonando en verbo transpirenaico una intención, más un deseo, para la que las promesas de reinos, de cubiertas de oro y de luz, de perlas de lluvia, eran ya inservibles.

Y hube de quedarme con los escarabajos entonando ayer y recordándome machaconamente mi automartirizante pregunta de si I said something wrong, y la irresoluble de why she had to go; acompañado de un ranillete de circunstancias a las que añadir, siguiendo con las preguntas, si do you remember the time.

Al final, supe que “eso” waits for nobody, que nunca es para siempre, y que tenemos que hablar es un expresión que siempre conduce a algo malo.

Por eso en ciertos momentos llegué a pensar, con el arrojo de Enrique Urquijo, en dirigir al universo su  d-risa–me… pero siempre quedaban la tierra y las semillas.

Y ya, si la muerte pisa mi huerto, sólo me quedarán los recuerdso de lo triste que resulta ya Venecia y que, en el fondo, je ne regrette rien.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: