EMPANADA MENTAL… Y MENCUAL

Cogito, ergo sum.

Sí, debe de ser así: pienso, luego existo; pero ¿qué es existir?

Un puro instante de luz entre dos eternidades de oscuridad.

YO.

Yo me enfrento al Mundo sin tener absolutamente ninguna seguridad de que mi percepción del Mundo sea la correcta… Pero… ¿Y qué más da?. ¿En realidad importa que la realidad sea mi realidad, lo que Yo pienso que es realidad, o una realidad absoluta que los demás perciben en los mismos parámetros que Yo?

No sé si mi percepción del color rojo, con su calidez , su enervante impulsora matización de la luz, es la misma que la tuya, la misma que tienes tú que lees esto (si es que has aguantado las primeras diarreas paragráficas)

No sé siquiera si el Yo que yo percibo es el mismo yo que tú percibes como mi yo, que es tu tú.

Pero aquí estoy. Veo mis dedos moviéndose y presionando unas teclas marcadas con letras (convencionales signos que hilvanan ideas); veo una luminosa superficie blanca en la que a medida que mis dedos entonan su sinfonía de movimientos se van epigrafiando signos en negro que identifico como el conjunto de convenciones definitorias parcialmente de lo que voy pensando… SOY, ¿soy?

Pero soy después de transcurridos unos 14.000.000.000 años de un acontecimiento que puso el punto de inicio de este Universo. Y mi vida ha durado hasta hoy un  0.0000003571 % de la edad de este Universo… y no durará mucho más.

Me ha sido dado un infinitésimo de tiempo universal para pararme a pensar y deducir que si pienso, existo… pero más solo que la Nada.

Mi instante de luz pasará y los instantes de luz que me han acompañado también pasarán… ¿para qué?… ¿hay un para qué?

¿Por qué?

… y, casi más, ¿Dónde?

Yo seguiré transitando mi instante de luz, haciendo aquello que creo es lo que debo hacer, sin saber muy bien por qué; aproximándome en la medida que me permita mi convencimiento de-lo-que-tengo-que-hacer al conocimiento de la realidad percibible, creíble, sensible…ble.

¿Tú seguirás regodeándote en la inmundicia de los vivientes sin sentido, en cuyas marejadas naufraga mi paz?

Vivir

Soñar

Dormir

Morir

Oye, hasta luego. Parece que la crisis repunta. No te aflijas, los políticos van a coordinar las medidas necesarias para que mañana bajen los niveles de calificación de riesgo. Van a dejar de producir preocupaciones. El déficit público va a dejar de ser déficit… o público, no sé. El paro se cerrará con niveles de desempleo irrisorios… el lince ibérico dejará de estar amenazado porque se habrá extinguido; GreenPeace pasará a ser GreyPeace.. o GreyWar… Putrefacción.

Hala.

Deja un comentario

