DE RELIGIO ET DEVS (IX) INNECESARIEDAD DE CREACIÓN PERMANENTE

No era necesario más que sentido común para llegar a la conclusión de que el universo que nos rodea ES sin necesidad de un cuidado continuado por pare de ningún ama de cría.

Kepler, Copérnico, Galileo, Newton… incluso Einstein, avanzaron en esa línea, desmontando (sin quererlo, sólo por perseguir la verdad) las enquistadas interpretaciones creacionistas; aunque todos ellos fueran en el fondo (y no tan fondo) creyentes.

La astrofísica, la física cuántica, la posible unificación de la llamada Teoría M, relegan a la absoluta innecesariedad a ningún DIOS.

Dios estaba aquí al lado, arriba, en todas partes (menos en el infierno, que estaba en el sótano… ¿o también?… porque ¿no está en todas partes?); pero el Cielo resultó estar bastante más lejos de lo predicado en cuanto fue posible echar un vistazo allá arriba. Entonces, pasó a “otra dimensión”… hasta que se conjeturó la existencia de al menos diez dimensiones en ESTE universo, uno más de los n posibles… UN LÍO en el que no encaja para absolutamente nada el modelo del Dios Padre amantísimo creador y cuidador de su grey.

(¿continuará?)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: