EUGENESIA

El Diccionario de la Real Academia Española dice:

eugenesia.

(Del gr. εὖ, bien, y -génesis).

1. f. Aplicación de las leyes biológicas de la herencia al perfeccionamiento de la especie humana.

***

Guanina, Adenina, Timina y Citosina, escalones de la espiral del ADN, contienen la información elemental que hace de un ser lo que es.

Su combinación, desde el momento de la concepción, predispone al individuo y le dota de sus caracteres genéticos. Las malformaciones, los defectos “de nacimiento”, las capacidades innatas, parten de la recombinación de las cadenas de ADN de los progenitores… la educación, las condiciones ambientales y sociales, hacen el resto.

***

En Esparta una comisión de ancianos de prestigio examinaba a los niños y niñas nada más nacer, determinando si reunían las cualidades adecuadas para tener el derecho a vivir e iniciar una estricta educación (egogé) organizada por el Estado y conducente a formar a un ciudadano útil conforme a sus cualidades… los niños y niñas que no pasaban el examen eran arrojados a los acantilados del Monte Taigeto, en el Apóthetas.

***

En 1933, en Alemania se aprobó una ley que determinaba la esterilización de «borrachos, criminales sexuales y lunáticos hereditarios e incurables, y de aquellos que padezcan una enfermedad incurable que pudiera transmitirse a su descendencia»

***

Mendel, Darwin… Lynn, SulstonIngeniería Genética.

***

Racismo, clasismo. discriminación.

***

¿Qué da el poder al Ser Humano para manipular genéticamente al Ser Humano?… ¿El propio Ser Humano?

***

Mestizaje.

***

La mezcla de factores genéticos definitorios de eso que viene en llamarse etnias y razas es, seguro, la vía más directa a la eliminación del racismo… más que las imposiciones sociales y legales sobre lo “políticamente correcto” respecto a dicha cuestión.

 

Nada mejor que un conglomerado multirracial, sin rasgos especiales, para eliminar cualquier reflexión sobre la presunta superioridad o inferioridad de ninguna combinación de rasgos genéticos específica.

***

¿Evitar malformaciones, defectos…?

Sí, si es posible “proyectar” el ser antes de que comience su “construcción” como ser independiente.

Después… integración plena sin discriminación.

***

“Eugenesia cultural”

No es tal vez el problema ser ciego, sordo, parapléjico, “síndrome de Down”. El problema es una educación inadecuada, incapaz de obtener de cada individuo el desarrollo de sus capacidades, en los márgenes que determinan las mismas.

Existen personas cuya forma estética, cuya fisonomía, cuya organización estructural biológica es casi perfecta y resultan ser unos perfectos inútiles, incultos, papanatas, detritos sociales, babosos consumidores de maguferías de todo tipo, borregos intelectuales sometidos a los dictados de listos, listillos y listetes de todo pelaje… carne del cañón de las mentiras ancestrales, chivos expiatorios de los errores conceptuales de los dominadores de los sistemas…

¡Hay que eliminarlos!

Pero la vía de eliminación no es la utilizada tradicionalmente por los perseguidores de herejías respecto a sus doctrinas impuestas. La vía es la EDUCACIÓN, una educación fundamentada en la ciencia contrastable, comprobable, sometida al examen permanente de la experimentación; alejada de las imposiciones axiomáticas fundamentadas en pretendidas revelaciones metafísicas.

***

… vamos, una entelequia, una utopía en un Mundo en el que son precisamente los borregos los que deciden el rumbo que han de tomar las sociedades…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: