PUES MENOS MAL

Al hilo de la entrada anterior (esto de los blogs es lo que tiene, que lo de antes lo lees después) hay un aspecto especialmente interesante del hecho de que el Mundo se maya (perdón, se vaya) a acabar el próximo día 21 (¡¡¡ya sólo quedan doce días!!!)… y es que (¡¡¡’qué alegría!!!) ¡¡¡NO HABRÁ NAVIDADES!!!. Claro, eso sí, para los centros comerciales y las cadenas de televisón ya es Navidad desde el inicio de Diciembre… es curioso, precisamente dos de las bases de lanzamiento del negocio relacionado con los del Fin del Mundo (venta de libros sobre el tema, emisión de programoides, entrevistas y noticias…), parecen ignorar que por más que jueguen a dos barajas: den pábulo a lo del fin de los tiempos, sacándole jugo monetario y exploten el sempiterno asunto de adornos, dulces y turrones, comidas especiales y regalos, sacándoles también la sustancia dineraria oportuna, de nada les va a servir obtener tanto beneficio de los bolsillos de los que creen a pies juntillas en la infalibilidad de los mayas y a la vez andan haciendo planes para cenas y celebraciones de Navidad… y no les va a servir porque no van a poder disfrutar del jugo más allá del 21.

Para mí, particularmente, esto es una satisfacción más… ¡¡¡No habrá Navidades!!!. Me tocará aguantar como otros años los prolegómenos,  la parafernalia de los adornos en las calles, en los comercios y en las casas; los planteamientos de unos y otros; los dimes y diretes de con quién y dónde… pero llegará el 21 y todo se irá a tomar por el veintiuno.

Por cierto, sigo dándole vueltas al asunto de la hora a la que sucederá éste tan ansiado acontecimiento. Porque si es a las 00:00:01 de  Tiempo Universal Coordinado, resultará que en Nueva Zelanda, por ejemplo, ya estarán en el mediodía del 21, mientras que en toda América estarán aún en el día 20… Pero no, seguro que será a la hora en la que alcanzaremos el momento preciso del solsticio de invierno, a las 11:12, cuando en Nueva Zelanda esté a punto de terminar el 21, en Alaska estén empezándolo y casi todas las tierras emergidas (donde hay seres humanos, que, claro, es para quienes va esto del Fin del Mundo, no para el resto de seres vivos) estarán en el día 21… un poco después en Nueva Zelanda estaían ya en el día 22. No sé, creo que sobre estas cuestiones no dejaron dicho nada los seres superiores.

navproh

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: