MIS CARTAS A DIOS (II) ¿POR QUÉ?

Muy Señor Mío:

Transcurridas más de 72 horas de mi primera misiva sin haber recibido la más mínima respuesta, me aventuro a dirigirle esta segunda carta.

Sigo sin saber si dirigirme a Usted como Yahvé, Dios, Allah, Zeus o, en lugar de ello, hacerlo en plural, a modo de “Estimados Señores Dioses del Olimpo”

En cualquier caso, mi pregunta de hoy es independiente de que Usted sea uno, o uno en tres, o tres en uno, o cientos de seres.

La pregunta es tan sencilla y a la vez tan compleja como ésta:

¿Por qué?

Sí. ¿Por qué todo esto que me rodea?

¡Qué sentido tiene la existencia de un Universo tan inmenso?

¿Por qué existimos los seres humanos?

¿Por qué somos perecederos?

¿Por qué yo soy YO?

¿Por qué no existe ninguna confirmación pragmática de la existencia de ningún porqué?

La verdad es que me pongo a pensar en el dios diseñado en esa versión mayoritaria en el Mundo y me pregunto qué clase de aburrimiento supino te llevó a decidir que tenías que construir este tinglado (perdón por el tuteo)

Te imagino mirando a no se sabe muy bien qué y diciendo: “pues, estoy un poco aburrido, así es que voy a crear un Universo”

¿Pa qué?

No termino de entender el por qué. Y me vale de poco cualquiera de las explicaciones axiomáticas de las doctrinas que amparan tu concepto.

¿Por qué no te quedaste quietecito?

bigbangtheorysheldonstareathand

 

carta

Responder

