PESQUISAS INFRUCTUOSAS DE UN OSCURO HABITANTE DEL TIEMPO

La pulsante luminaria de la cima de la Tour Eiffel me recibió aquella primera noche, sólo unos minutos antes de que los juegos dorados de las miles de bombillas que la dibujaban festejaran la noche. Allí estaba yo en el Campo de Marte, azabache interior sobe azabache rasgado por mil brillos estrellados.

Busqué en la mañana, transitando las Tullerías. Llegué hasta l’Arc de Triomphe du Carrousel… el tiempo se trianguló piramidalmente… buceé en el subsuelo de aquel Louvre licantrópico y no hallé más que los años de la Historia. Pregunté a Tuthankamon, a la Niké de Samotracia… ¡No sabían nada!… Atenea me susuró algo en su griego ático que fui incapaz de interpretar y me sentí como Marsías. Afrodita de MIlo sí lo sabía; pero me dijo un “se fue por allí” imposible de interpretar…

Busqué en la tarde lánguida, corriendo apresudarado de Les Invalides a Montmartre, pero allí sólo alcancé la estela de un tubo de óleo amarillo, repentinamente acabada al llegar a l’Auverge de la Bonne Franquette… Rien à faire!

Me senté en la terraza de Le Ceni’s, lamentando sobre un café au lait la infructuosa pesquisa… un inmenso gato plateado, tumbado sobre una mesa, miró mis ojos y ronroneó: “estuvo; mas no contigo… está sin ti… estás en un tiempo que no es el tiempo de ser feliz“.

Allá abajo se vislumbra la Concorde, al final des Champs Elysées… yo, aquí, bajo l’Arc de la Défaite.

…”Le père et le fils font de la gymnastique sur la balustrade…

… la vie en rose

… La Rochefoucauld

… Au revoir, Réné…

¿Descartes?…

No, no descarto nada… porque pienso, luego existo…

MIAU

Responder

