DOLOR = CONSCIENCIA

Sentir dolor es para cualquier YO una de las pruebas concluyentes de su propia existencia… tener conciencia de ser consciente del dolor hace de este “YO MISMO” consciente de su propia existencia.

¡Pero duele!

Y no es igual cualquier dolor,

¿Muelas?

¿Estómago o intestinos?

¿Articulaciones?

Prefiero cualquiera que pueda conceptualizar, que pueda procesar en su etiología, circunstancias y razón.

¡Pero prefiero no tener que ser consciente de ningún proceso que me haga, por la vía del dolor, ser consciente de mi existencia!

Sí, prefiero no sentir dolor.

Pero por el momento me conformo con no sentir el dolor físico mensurable, localizable en una pierna, en una o varias partes de mi aparato digestivo, en un punto de mi piel dañado por cualquier evento…

Ya sé que el dolor que procede de los conceptos, de los recuerdos de lo que pudo ser, de lo que pudo no ser, de lo que fue… no pueden ser tratados con ningún medicamento y están tan intrínsecamente vinculados a este YO que forman parte de la propia consciencia de MÍ MISMO.

DOLNEUR

Responder

