EL CAUCE DE HOY (UN HOY DE AYER YA LEJANO)

El cauce de hoy

es el que navegar quiero

porque ya yo no soy

sin las aguas de su tiempo.

En su corriente me siento,

me sé, me realizo.

Si su andar es sereno,

subo al cielo;

si proceloso,

me desoriento,

porque temo

que al caer

mi futuro se quebrante

en un roquedo

y el caudal

no lleve hasta el mar

mis anhelos.

Allí quiero que me lleve la corriente

y bajar al abismo

donde surge, incandescente,

la materia que compone,

día a día,

el cimiento de la Tierra, solemne;

acercar la mano

a la cálida fuente

hacedora de la vida primigenia

y nadar en su alma

conociendo los confines

de la eterna sinfonía.

 

Ya no quiero más aguas que las suyas.

Ya no quiero más cauces que este río.

 coce

Responder

