CEREMONIAS CUMPLIDAS

2014-01-30 10.20.21

Ceremonias recurrentes. Necesarios cumplimientos de compromisos propios y medios.

Frío correspondiente a Janos agonizantes.

Dorado del Sol reverberante entre fachadas decimonónicas.

Templos de madera y cristal.

Libaciones de sacros néctares, con tonos aleatorios directamente lanzados al epicentro del cerebro.

Nada fuera sino frío y figuras invitadas a la vida de quien mira.

Nada dentro sino oficiantes de ceremonias ignorantes de la trascendencia de la sólo parcialmente cumplimentada.

Nada dentro sino altares huérfanos de cálices y oficiantes.

Nada dentro sino un cáliz huérfano de su mitad.

 

¿Frialdad dentro como fuera?

Más dentro del dentro que no es fuera tiembla el frío de inexistencias de razones.

Más dentro, el ápice de esperanza desesperanzada: queda el afán de esperar a la hora vorticial por si un milagro pliega el tiempo cuántico y se desmaterializan tres mil doscientas ochenta y siete rotaciones

No más espera… puntualidad, ayer.

 

Abandono el templo y transito el frío. Contemplo el azul con pinceladas blancas de nubes árticas sobre las que se recortan cuadrigas broncíneas. Contemplo diosas caminando siempre quietas en sus carros de tiros felinos y las puertas que conducen a pasados  y a retiros. Y contemplo calles que fueron temporales pasajes dormidos.

 

Y duele.

 

Me duelen los meñiques, sobre todo el derecho. La artrosis avanza como los años.

Me duele el abdomen, como casi siempre. ¿colon excitable?

Me duele la sangre que circula sistólica y diastólicamente alterada.

 

Me duelen los años que no tengo.

… me duele el alma que no tengo.

Responder

