VON BRAUN

ibraunw001p1

23 de marzo de 1912. Nace Wernher Magnus Maximilian Freiherr von Braun en Wirsitz (Imperio Alemán, hoy Polonia)

Ingeniero aeronáutico.

Entre sus grandes innovaciones  se encuentra un cohete dirigido cargado de explosivos llamado Vergeltungswaffe 2 (“arma de represalia número 2”)… las famosas V-2 que aterrorizaron a británicos y belgas, principalmente, durante la II Guerra Mundial…

… porque Wernher von Braun dirigió el equipo que desarrolló estas armas en el laboratorio que la Alemania Nazi tenía en Peenemünde.

Von Braun con unos amigos en Peenemünde

Von Braun con unos amigos en Peenemünde

Así es que él fue, de un modo u otro, responsable de decenas de miles de muertos, víctimas de los bombardeos con V-2… y de otros tantos fallecidos entre los obreros forzados que trabajaban en la fabricación de las mismas.

Pero su cerebro le valió la vida.

Se benefició de los planes aliados, y concretamente de los norteamericanos, para hacerse con los servicios de científicos alemanes. Se le perdonó su vinculación a las SS y las muertes generadas por las V-2 a cambio de trabajar para la industria aerospacial americana.

… y parió los cohetes que impulsaron la ambición norteamericana de triunfar en la carrera espacial. La frustración de llegar siempre un poco después que los soviéticos a los diferentes hitos de esa carrera, se limpió finalmente cuando el 20 de julio de 1969 Neil Armstrong puso su pie sobre la superficie de la Luna… hasta allí había llegado impulsado en su salida de la Tierra por el cohete Saturno V, obra de von Braun.

s5

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: