A VER SI TE VAS ENTERANDO

(gracias a “vicky0moreno” por crear el vídeo)

 

Para escuchar con los ojos y ver con las dos neuronas, esas que deberían almacenar los recuerdos helados de fríos ardientes y volcar mementos consumidos por fuegos invernales.

 

PENDIENTE DE TI

(Letra y música Joan Manuel Serrat)

(Interpretada por Joan Manuel Serrat y Soledad Jiménez)

Eres tan egoísta…! Sólo piensas en ti. 
Vienes en mi busca cuando necesitas cuartelillo, 
y en cuanto lo consigues me dejas y te vas 
sin fumarte, siquiera, un cigarro conmigo. 

Siempre la misma jugada. 
Me utilizas y a otra cosa. 
No hablamos nunca de nada. 
Ni te esfuerzas en mentir. 
Ni me sacas a cenar. 
Ni te quedas a dormir. 

No sé quién eres tú 
ni lo que soy para ti. 
Si hay algo entre tú y yo 
te importa un pito. 

No sabes que vivo 
pendiente de ti 
y tengo también 
mi corazoncito. 

Así le habló la rama al pajarillo… 
Vienes en mi busca cuando necesitas cuartelillo. 
Y así lo repetían, desencantados, 
una musa a un poeta y un voto a un diputado. 

Y el cordel a la peonza, 
y un rayo de sol a un viejo, 
y las montañas al eco, 
y el soldado al comandante; 
y la guitarra a la canción 
y la canción al cantante. 

No sé quién eres tú 
ni lo que soy para ti. 
Si hay algo entre tú y yo, 
te importa un pito. 

No sabes que vivo 
pendiente de ti 
y tengo también 
mi corazoncito. 

…Pero te prevengo que no voy a permitir 
que sigas jugando con mis sentimientos. 
Vendrás a buscarme cualquier día de estos 
y tal ves entonces ya no estaré aquí… 

No sabes que vivo 
pendiente de ti.

Responder

