COMIENZO DEL MUNDO SEGÚN JAMES USSHER

FIG - Ussher, James

En 1650 el arzobispo de Armagh (Irlanda), James Ussher, publicó sus “Anales del Mundo“, obra en la que reflejaba sus conclusiones tras un meticuloso estudio de la Biblia. Entre tales conclusiones están las fechas precisas de determinados acontecimientos bíblicos.

Según Ussher el Mundo fue creado al anochecer del 22 de octubre de 4004 a.C. Menos de un mes después, el Divino Hacedor ya había creado a Adán y Eva y ya le habían intentado vender la moto con el asunto de la manzana, por lo que el 10 de noviembre les tuvo que echar del paraíso.

El bueno de Ussher se murió creyéndose lo que había “descubierto” y con él la torta de creyentes.

Sus cálculos hacían del Mundo algo más de 244 años más antiguo de lo que aseguraba la tradición judía, que estima que la creación del Mundo se produjo el 7 de octubre del 3760 a.C. (y eso que la base para los cálculos viene a ser la misma)

Una de las cosas que más llama la atención es que afirmara lo de que la creación tuvo lugar en el “anochecer”… o sea, que Dios, en su primer acto de creación creó la luz… pero lo hizo al anochecer (????)

Así es que el Mundo tiene 6.018 años, tiempo en el que han tenido lugar hechos como la vida de los dinosaurios, que debieron existir un par de años o tres, otro fallo del proyecto divino, que ni siquiera llegó al diluvio universal, porque Noé no salvó a ningún velocirraptor, diplodocus, pterodáctilo…, de modo que, cuando el 5 de mayo de 2348 a.C. el arca se posó en el Monte Ararat, ninguno de ellos pudo salir a repoblar la tierra.

dino

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: