MAYOR DE EDAD

Hoy he cumplido veintiún años. Sí, ya sé que aquí, desde 1978, se es mayor de edad desde los dieciocho. Pero hoy alcancé la mayoría de edad en el cómputo formal de la eternidad en reversa.

Antes fui sacerdote. Fui partícipe de la ceremonia anual desde la primera consagración e ingerí el líquido transubstanciado como parte de la liturgia.

Hoy fui espectador de ceremonias de índole distinta. El templo se llenó casi antes de que abriera sus puertas y los altares fueron patena de sacrificios ajenos.

Y yo me encomendé al pasado con mi cáliz en las manos, pero no sentí el olor del incienso y el arrobo de lo mistérico de otras ocasiones.

Pero había que ir. Y tal vez por ser mayor de edad vi la realidad, mi realidad, con los ojos de un no-niño.

Y en mi fondo siguen las figuras de oficiantes añejos… y el lamento de once ciclos de oficiante medio.

Rec21

 

Responder

