MUNDO ENEMIGO

El mundo es mi enemigo.

La estructura morfológica del planeta, su “vitalidad”, acecha: las vibraciones de las placas de su corteza pueden derribar lo que me rodea y aplastarme, sus fauces pueden devorarme, su vómito de lava puede abrasarme. La dinámica de su atmósfera me amenaza: el llanto de las nubes puede inundar, arrastrarme y ahogarme; la fuerza del viento puede romper, rasgar, arrojar sobre mí objetos que me dañen…

Miles de especies vivientes, generadas en el vientre de eso que llaman biosfera, me molestan, me dañan, me enferman y pueden matarme. Bacterias, virus, parásitos, buscan mi cuerpo, quieren alimentarse de él… y hasta mi propio cuerpo puede volverse en contra de mí, mis células pueden volverse locas y reproducirse de un modo descontrolado… o mi sistema inmunitario se puede volver en mi contra…

Y millones de seres de mi misma especie son mis potenciales verdugos… verdugos absolutos que pueden matarme físicamente y verdugos de mi estabilidad. Están ahí, pasan, la inmensa mayoría me ignora y quien no me ignora me mata. Ése reduce mis recursos, menguando mi sueldo y aumentando mis impuestos, recorta mis derechos y me desampara; aquel se enriquece a mi costa y se ríe a carcajadas porque nadie le pide responsabilidades; esotro intenta provocar mis sentimientos caritativos mintiendo sobre su realidad, mientras otro malvive sin esperanza metido en el mismo saco que el cínico. Unos se organizan y manifiestan por un programa de televisión mientras se inhiben ante los ladrones que les malgobiernan. Me roban, me mienten, abusan de mi paciencia, insultan a mi inteligencia… Y otros, ignorantes, fanáticos de doctrinas religiosas o políticas, me pueden asesinar en el azar de un disparo o de una explosión indiscriminada.

El mundo es mi enemigo.

muchalumbre

Deja un comentario

